Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Santa María de Cayón estrena huertos ocupacionales sostenibles

Santa María de Cayón cuenta con un servicio de huertos ocupaciones sostenibles, una idea que surgió dentro del primer taller ambiental del AULA 21 de Cayón y su programa Ambientaté en tu Plan.

Los huertos se conciben como un lugar de ocupación y recurso de ayuda para personas que carezcan de empleo, así como medio de formación, aprendizaje, capacitación y sensibilización ambiental, añadiéndose el matiz educacional, pues que se incidirá en la colaboración familiar para la actividad en los huertos.

   Los huertos se han ubicado en unos terrenos cedidos por un vecino ante notario por tres años y se les concederá su uso por periodos de tiempo de seis meses, coincidiendo con las siembras.

   Se trata de 33 huertos con unas dimensiones de 35 metros cuadrados cada uno.

   Los productos obtenidos se podrán dedicar exclusivamente al autoconsumo o a la donación a otros particulares o al consistorio.

   Ya se ha llevado a cabo el sorteo entre personas desempleadas, jubilados o pensionistas.

   El coste del proyecto, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente dentro del programa de los Planes de Acción Local de la Agenda 21, asciende a casi 22.000 euros, e incluye el vallado de la finca, dos casetas para guardar los aperos, el habilitar los caminos para llegar a las parcelas y todas las herramientas necesarias para la siembra, cuidado y recogida de los productos de los huertos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés