El Corte Inglés lanza un plan de compra sostenible de productos pesqueros

El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva política de compra «sostenible y responsable» de productos pesqueros y ha solicitado a sus proveedores que eviten la captura de productos procedentes de poblaciones sobreexplotadas o vulnerables, amenazadas, en peligro, con información insuficiente sobre el estado de stocks o protegidas por los reguladores.

El grupo implica en este proyecto a sus proveedores con el fin de alcanzar un «compromiso mutuo» tanto en la calidad, garantía y seguridad del producto o servicio, como en la sostenibilidad de los mares y sus especies, informó la compañía en un comunicado.

   El Corte Inglés también promoverá las artes de captura no agresivas y la reducción de capturas por arrastre indiscriminado. En este contexto, insta a los suministradores a evitar la utilización de métodos que puedan dañar a otras especies marinas y su hábitat, así como a eludir capturas que puedan amenazar caladeros tradicionales y/o comunidades locales, especialmente en países en vías de desarrollo.

   Asimismo, la compañía trabajará con sus proveedores en la mejora de la trazabilidad de los productos desde el momento de su captura hasta que llega al consumidor, con información que se incluirá en el etiquetado del producto.

- Advertisement -

   Con este plan, en el que se establecen distintas fases de ejecución y evaluación, El Corte Inglés pretende contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés