Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Una delegación de 14 empresas andaluzas participa en Bruselas en la European Seafood Exposition

Una delegación de 14 empresas andaluzas participa este año en la European Seafood Exposition, una de las ferias más representativas del sector pesquero que se celebra del 3 al 5 de mayo en Bruselas y que contará con la presencia de la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez.

Asimismo, según una nota de la Administración andaluza, la organización de piscicultura Marina de Andalucía presentará la nueva campaña de publicidad de ‘Pescado de Estero’, una marca de calidad que asegura un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

   Para ello, está previsto que se realicen degustaciones y demostraciones de cocina en vivo de estos productos acuícolas, caracterizados por el excelente sabor y la riqueza nutricional que confiere este sistema de cultivo y su alimentación basada en los recursos del propio medio natural.

   La Consejería de Agricultura y Pesca cuenta con un espacio expositivo de 482 metros cuadrados en el que se integran las empresas andaluzas, que abarcan los sectores de ahumados, salazones, conservas, productos frescos y congelados, platos preparados, patés y caviar, entre otros.

   En concreto, en este stand se ubicarán las empresas gaditanas Atunes del Maresme, Angulas de Trebujena, Procosur y la Organización de Productores Pesqueros 56; las sevillanas Alfocan, Herme Ortiz y Seafood Sevilla; las malagueñas Ahumados Ubago y Pinchomanía; las onubenses Dimarosa y Pesasur; la almeriense Salazones Juan Ramón Asencio; la jiennense Mariscos Castellar y la granadina Piscifactoría Sierra Nevada.

   Los expositores andaluces tendrán la oportunidad de presentar sus productos más novedosos, reforzar los contactos con sus clientes, conseguir nuevos distribuidores, así como potenciar la imagen de su empresa.

   La European Seafood Exposition es un certamen anual en el que se da cita un elevado número de compradores procedentes de unos 140 países. Las distintas comunidades autónomas españolas que participan en este evento –Galicia, País Vasco, Cataluña, Cantabria y Canarias–, junto con el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ocuparán un espacio común dentro del recinto ferial, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés