Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Ketchup agricultura ecológica

Sin conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas ni plaguicidas, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Conserva todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los alimentos ecológicos por ser frescos y elaborados artesanalmente.

Ingredientes:

*Tomate.
*Concentrado de tomate.
*Sirope de ágave.
*Vinagre.
Sal.
*Harina de garrofin.
Aroma

*Procedente de agricultura ecológica.

Los alimentos ecológicos, ¡¡todo ventajas!!

Los alimentos llamados ecológicos han sido producidos y elaborados sin la utilización de productos químicos de síntesis como conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas, plaguicidas, entre otros. D, de este modo mantienen su sabor auténtico y, al haber seguido su ciclo natural sin alteraciones, se conservan durante más tiempo.

Los productos ecológicos, al no contener sustancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Los efectos en la salud de las sustancias agrotóxicas son muy diversos y provocan disrupciones hormonales, causan un efecto erosivo permanente en la salud, disminuyen la capacidad de autocuración del organismo y si se combinan algunos pesticidas, como son el endosulfán y el dieldrín (muy usados en agricultura convencional), pueden provocarn efectos estrogénicos (cáncer).

Cuando consumimos alimentos ecológicos, estamos colaboramos con el ahorro energético y en la conservación del medio ambiente evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

El consumidor de productos biológicos contribuye a la independencia del agricultor y a la creación de puestos  de trabajo, evitando la problemática social que comporta el éxodo rural.

La elaboración de nuestros platos:
Nuestra prioridad es velar por la salud del consumidor, siguiendo las directrices de nuestros expertos en nutrición acerca de la combinación de los alimentos y sus características energéticas.
Cocina tradicional con materias primas de primera calidad de origen ecológico certificado.

El proceso de cocción de los cereales y las verduras se realiza por separado, todas las verduras se cocinan al vapor a menos de 100ºC para mantener los nutrientes, vitaminas y oligoelementos de un producto fresco.

La utilización del agua en la empresa pasa por unos criterios de minimización y filtración en la preparación de los alimentos, con el que se ha conseguido reducir la cal,  los materiales pesados y todo sólido disuelto hasta 20 Micrones.

Envasado:
El envasado se realiza al vacío, en bandejas de PP termo- selladas. La caducidad es de 50 días.  

Controles de Calidad:
PRASAD tiene implantado el APPCC (Análisis de Peligros de Puntos de Control Críticos) supervisado por el laboratorio acreditativo Laboratorios Anabiol.

Seguimos un riguroso proceso en la selección de los ingredientes para dar la fiabilidad necesaria de su procedencia.,
PRASAD autentifica toda la procedencia de  las materias primas, así como la confirmación del trabajo con productos procedentes de la Producción Agroalimentaria Ecológica.

PRASAD conserva todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los alimentos ecológicos al ser frescos y elaborados artesanalmente. Al estar bajo los controles de la elaboración ecológica no se utilizan conservantes, colorantes ni aditivos. Los análisis que periódicamente se efectúan de manera rigurosa certifican todas las cualidades microbiológicas.

 

Se puede adquirir en: www.ecopasion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés