La Agenda 21 Escolar de Tolosaldea debate acerca de la alimentación

17 centros escolares pertenecientes a 13 municipios de la comarca de Tolosaldea han comenzado a celebrar foros para dar a conocer a sus respectivos ayuntamientos el trabajo que han desarrollado en el seno de la Agenda 21 Escolar en relación a la alimentación, tema elegido para el curso escolar 2010-2011.

Los escolares de los diferentes centros educativos de los municipios de Tolosaldea han analizado la alimentación en el curso 2010-2011. Cerca de 6.800 alumnos y alumnas de Tolosaldea han trabajado y estudiado los problemas ambientales que se derivan y generan de la alimentación, tales como la salud, la biodiversidad, la agricultura ecológica, los productos locales, el origen de los alimentos, su calidad, el comercio justo o la equidad.

Los 17 centros escolares llevan todo el curso trabajando la alimentación, pero están finalizando el curso y es la hora de presentar el trabajo desarrollando a los responsables municipales. El primer foro celebrado ha sido el de la localidad de Aduna, pero durante las primera semanas de mayo se celebrarán el resto de foros. Como es habitual, los alumnos presentarán a sus respectivos consistorios los resultados del trabajo desarrollado durante todo el curso, así como los compromisos adquiridos. Además, plantearan a los responsables políticos algunas propuestas de acciones para desarrollar en los municipios.

Con el objetivo de cerrar el curso escolar 2010-2011, representantes de todos los colegios de Tolosaldea se reunirán en el Encuentro de Agenda 21 Escolar de Tolosaldea, un punto de encuentro en el que intercambiar y abordar de manera comarcal el trabajo desarrollado.

- Advertisement -

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés