Ecomundis lanza Vinum Nature 2011, la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles

Published On: 7 de mayo de 2011 a las 11:43
Follow Us
Ecomundis lanza Vinum Nature 2011
---Advertisement---

La editorial Ecomundis ha lanzado al mercado Vinum Nature 2011, la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles, que aglutina más de 600 productos distintos producidos por bodegueros y elaboradores de vino del país. La guía será presentada por su autor, Pablo Chamorro, en Fenavin.

Así, Chamorro ha explicado a Europa Press que junto con los conceptos básicos que envuelven la agricultura ecológica y la singularidad de los viñedos orgánicos y biodinámicos, la guía plantea una definición de vino ecológico «cercana y sin vericuetos técnicos o normativos».

   El autor defiende las «virtudes de la vitivinicultura ecológica», lo saludable del consumo y un primer análisis de la oferta actual que incluye una catalogación completa de su relación calidad precio y de las principales características de cada vino. Se trata de la primera publicación de vinos ecológicos.

   Además, ha destacado que se trata de caldos de calidad que son muy valorados y premiados fuera de España porque son saludables y beneficiosos en boca pero también en los mercados donde cada año genera mayor riqueza cobrando un merecido protagonismo.

   Asimismo, dentro del programa de responsabilidad social corporativa y servicios solidarios, Ecomundis donará el 1 por ciento de las ventas generadas por la segunda edición a la Asociación Española contra el Cáncer, con la que tiene un convenio de colaboración desde 2007.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario