Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

La alimentación y el consumo consciente, en la Semana Verde de Tolosaldea 2011

Tolosaldea Garatzen y los municipios que trabajan la Agenda 21 en Tolosaldea han organizado un amplio programa de actividades para celebrar «Tolosaldeko Aste Berdea 2011». La iniciativa, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, pretende abordar la alimentación y el consumo consciente desde el próximo 27 de mayo hasta el 16 de junio de 2011.

Comer, consumir y vivir con sentido son los objetivos que persigue la Semana Verde de Tolosa. Video-forums, representaciones teatrales, pases de películas, conferencias, exposiciones y concursos, son algunas de las actividades programadas, distribuidas a lo largo del mes de junio, que se celebrarán en los diferentes municipios de la comarca de Tolosaldea.

El municipio de Villabona inaugurará «Tolosaldeko Aste Berdea» con la representación teatral «XL Town» el viernes 27 de mayo en los Cines Gurea Antzokia. Este mismo municipio acogerá un mercado de segunda mano, una degustación de productos locales y un concurso de flores durante los días 3 y 4 de junio. De manera simultánea, en los municipios de Zizurkil, Aduna, Amezketa e Irura tendrán lugar video-forums como «Nosotros alimentamos el mundo», conferencias como «Mendia: txikiaren handitasuna» o representaciones de obras de teatro como la que se celebrará en Tolosa el día 4 de junio titulada «El abecedario del cambio». Entre la programación, destaca la marcha popular de Zizurkil en la que dos grupos recorrerán 12 kilómetros hasta reunirse en la ermita de San Miguel, y el encuentro de la Agenda Escolar 21 en Tolosa.

La Semana Verde de Tolosaldea finalizará su programa de actividades en la Casa de Cultura de Tolosa con el video-forum «¿Cómo alimentamos el mundo?».

http://www.udalsarea21.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés