El gasto en agricultura ecológica aumenta más de un 60% en 2010

Alcanzó los 19,4 euros per cápita, frente a los apenas 12 euros que se gastaron en 2007. A pesar de este crecimiento el consumo interno de estos productos apenas llega al uno por ciento, con un valor de mercado que totalizó 905 millones de euros.

El gasto en alimentos ecológicos ha aumentado en 2010 un 62 por ciento, hasta 19,4 euros per cápita, frente a los apenas 12 euros que se gastaron en 2007, según reveló ayer la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Rural y Marino, Isabel Bombal con motivo de la Jornada de reflexión y debate sobre la agricultura ecológica en España, celebrada en Madrid.

A pesar de este crecimiento, el consumo interno de productos biológicos apenas llega al uno por ciento, ya que en 2010 el valor del mercado en España sumó 905 millones de euros.

Con todo, existe una evolución clara del sector durante la vigencia del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica 2007-2010, con un 69 por ciento más de superficie, un 53 por ciento más de productores y un 33 por ciento más de elaboradores. Asimismo, el valor de las ventas de productos ecológicos a la Unión Europea ha llegado a 454 millones de euros, frente a unas importaciones de apenas 190 millones de euros.

No obstante, Bombal subrayó la importancia de fomentar la demanda interna de la agricultura ecológica y la necesidad de una «mayor y continúa caracterización» del sector y una mejora de los sistemas de información sectorial disponible. La existencia de una «adecuada información es vital para la planificación de estrategias sectoriales y particulares», añadió.

http://www.agrocope.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés