Distribuidores, productores y exportadores buscan normalizar el mercado hortícola

Cadenas de distribución españolas y alemanas se han ofrecido a trabajar conjuntamente con los productores y exportadores de frutas y hortalizas en la normalización de los mercados hortícolas y en la recuperación de la confianza del consumidor tras la crisis generada por la alarma de los pepinos.

La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha valorado esta oferta, por la que colaborará con distintos operadores de la distribución para desarrollar acciones de promoción, tanto en España como en la Unión Europea.  

   Algunas cadenas de supermercados ya han iniciado o están planificando acciones de promoción del consumo, que estarán respaldadas con campañas de comunicación, tanto en el mercado nacional como en los principales mercados exteriores, informó Fepex en un comunicado.

   También en esta dirección el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado este viernes una reunión sobre promoción de frutas y hortalizas.

   Fepex reiteró la urgencia de que se establezcan medidas de gestión de crisis, especialmente las retiradas de mercancía, para que los productores puedan compensar las pérdidas sufridas como consecuencia de la crisis.

   Las retiradas podrían destinarse a la distribución gratuita para entidades caritativas, en fresco o transformado, apuntó la organización, que consideró que se deben financiar con cargo a un fondo extraordinario que apruebe la Comisión Europea, «responsable de la alerta alimentaria sin fundamento sobre el pepino de origen español».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés