COAG y Ceres organizan este martes unas jornadas sobre la importancia de la Agroecología

La Federación de Asociaciones del Mundo Rural (Ceres) y el área de Igualdad de COAG Andalucía organizan este martes en Granada, las jornadas Agroecología: producción, transformación y venta. El acto contará con la presencia del secretario general de COAG, Miguel López, y de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano, los cuales inaugurarán las jornadas junto con la presidenta de Ceres Andalucía, María del Carmen Ramón y la presidenta de Ceres Granada, Manuela Jiménez.

Estas jornadas destacarán la importancia de la Agroecología como una opción respetuosa tanto con el medio ambiente como con el ecosistema gracias al cual se producen los diversos alimentos que consumimos diariamente.

   La primera ponencia estará a cargo de María del Carmen Cuellar,  profesora e investigadora del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) de la Universidad de Córdoba y especialista en sistemas alternativos de certificación en agricultura ecológica.

   A continuación, el turno será para Rosa Gómez (Red Jardins de Cocagne en Espana y Creagir) que cuenta con una trayectoria profesional caracterizada por apoyar numerosos proyectos de economía solidaria.

   Tras el descanso, el responsable del área de Ecológico de COAG Andalucía, José Manuel Benítez, ofrecerá su ponencia sobre la iniciativa de Agricultura de Responsabilidad Compartida (ARCO). Esta propuesta de Ceres y COAG tiene como objetivo primordial fomentar un consumo local, agroecológico y de calidad a través de canales cortos de comercialización que eliminen los intermediarios y acabe con los abusos de las grandes superficies.

   El encuentro también cuenta con una mesa redonda sobre experiencias de comercialización en Andalucía en la que participarán María Ángeles Lucena, agricultora; Rafael Villadén, ganadero y María del Mar Cazorla, agricultora.

   El cierre de las jornadas contará con las intervenciones del secretario provincial de COAG-Granada, Miguel Monferrer y Remedios Peña, miembro de la Ejecutiva COAG Andalucía. Por último, y como broche final, se ofrecerá a los asistentes un almuerzo ecológico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés