Intervenidos 290 kilos de tomillo recolectados ilegalmente en un paraje de la Sierra de Gádor

La Guardia Civil de Almería ha intervenido en distintas actuaciones un total de 290 kilogramos de tomillo recolectado ilegalmente en un paraje de la Sierra de Gádor (Almería) ya que el infractor, que fue identificado hasta tres veces, carecía de la correspondiente autorización de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, por lo que se levantaron las correspondientes actas-denuncias.

Según informa la Comandancia, las actuaciones se realizaron a través de un dispositivo establecido para la localización de varios vehículos dedicados a la recolección de tomillo –‘Thimus vulgaris’– por la Sierra de Gádor. Así, la primera de las actuaciones tiene lugar el pasado día 25 de mayo, en el Paraje Loma del Viento, cuando los agentes observan un vehículo, tipo furgoneta, que transportaba una importante cantidad de tomillo en un fardo de lona.

   Acto seguido, los efectivos identifican al conductor del vehículo, de manera que verifican que igualmente carece de la autorización administrativa para la recolección de la planta, motivo por el cual proceden al decomiso de los 80 kilogramos que transporta, a la vez que le informan que los hechos serían puestos en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

   Otra actuación tiene lugar el pasado día 1 de junio, cuando la Guardia Civil vuelve a sorprender a la misma persona, transportando en la misma furgoneta otros 80 kilogramos de tomillo recolectados ilegalmente, siendo decomisados nuevamente. Una vez en la zona, los agentes continúan con sus cometidos, con lo que observan sobre las 22’00 horas del mismo día a varias personas cargando en una furgoneta 130 kilos de tomillo, recolectados de forma ilegal.

   Los agentes de la Guardia Civil proceden a decomisar el tomillo recolectado, con lo que intervienen un total de 290 kilogrmaos en una semana, con lo que se da la la circunstancia que una de estas personas ha sido identificada las tres ocasiones por hechos similares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés