El Gobierno de Navarra recuerda a los aficionados a la micología que deben cumplir la normativa para recolectar setas y hongos

El Gobierno de Navarra, en el inicio de la temporada veraniega de recolección de setas y hongos, recuerda a los aficionados a la micología que existe un reglamento que regula dicha actividad y que, básicamente, obliga a contar con el permiso correspondiente a quienes vayan a por estas especies a zonas acotadas, así como a cumplir el cupo máximo de ejemplares recolectados por cada coto. En las zonas libres el cupo está determinado en 30 setas por persona y día.

montes navarros y su aprovechamiento está regulado por el Reglamento de Montes (Decreto Foral 59/1992), en desarrollo de la Ley Foral 13/1990, de protección y desarrollo del patrimonio forestal de Navarra. Las limitaciones ya descritas, al igual que las aplicables al resto de aprovechamientos forestales, persiguen el equilibrio del ecosistema.

El Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente publicó en fechas recientes dos guías de buenas prácticas relacionadas con la micología, que se pueden consultar o descargar en el apartado de micología de la página de Medio Ambiente.

http://www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés