La Asociación de Agricultores Ecológicos de la Val de Onsella organiza unas jornadas de agricultura ecológica

La Asociación de Agricultores Ecológicos de la Val de Onsella, con sede en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, organiza este viernes y sábado, días 28 y 29 de octubre, unas Jornadas en torno a la Agricultura Ecológica.

Organizadas por esta asociación y financiadas por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, tienen como objetivo informar y promocionar los productos de cultivo ecológico.

   El programa de las jornadas comienza este viernes, a las 15.00 horas, con una actividad en el colegio público de la localidad, donde se desarrollará una unidad didáctica sobre alimentos ecológicos, perteneciente a las actividades que realiza el proyecto ‘Pon Aragón en tu mesa’.

   A las 20.00 horas se celebrará una charla sobre comercialización de productos ecológicos y se informará de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) a los productores a partir del año 2014.

- Advertisement -

   El sábado se ha organizado una muestra donde se podrán degustar y comprar productos de agricultura ecológica, al mismo tiempo que los más pequeños podrán aprender jugando. Como actividad innovadora durante todo el día, el proyecto educativo ‘www.lacasitaecologica.com‘ realizará actividades para todo tipo de público.

   Todas las actividades son abiertas y gratuitas y tendrán lugar en la Plaza de la Villa y en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico. En la organización de estas jornadas colaboran el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, ADEFO Cinco Villas, el Programa ‘Pon Aragón en tu mesa’ y el Ayuntamiento de Sos.

   Asimismo, cuentan con la cooperación de los bares y restaurantes de Sos del Rey Católico que, identificados como establecimientos colaboradores, ofrecerán diferentes tapas y platos elaborados con productos de agricultura ecológica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés