Curso de marketing de alimentos ecológicos en Menorca

El Curso, dirigido principalmente a trabajadores/as de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y profesionales autónomos

Los días 24 y 25 de abril se impartirá en Alaior (Menorca) un Curso de Marketing del producto ecológico en el ámbito del proyecto “Sabor Cooperativo” que ejecuta la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación. El Curso, de 10 horas de duración, se realizará en horario de tarde, entre las 15.30 y las 20.30 horas, en el Local ABSA, sito en la Avda. Industria, 9, Polígono “La Trotxa”, en Alaior, Menorca. El Curso, dirigido principalmente a trabajadores/as de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y profesionales autónomos, tiene dos objetivos principales: capacitar al alumnado para distribuir y comercializar de forma exitosa productos ecológicos y desarrollar técnicas comunicativas del producto ecológico (ver contenido del curso). También podrán participar trabajadores/as de grandes empresas y organizaciones sociales, entre otras. También hay un pequeño cupo para personas en desempleo. Se prestará especial atención a trabajadores/as pertenecientes a colectivos desfavorecidos: mujeres, mayores de 45 años, discapacitados, trabajadores de baja calificación e inmigrantes. Para la realización del Curso hemos contado con el apoyo inestimable de la Cooperativa de Consumo “San Crispín” de Alaior, la cual ha estado comprometida desde el inicio con los objetivos del proyecto y está incrementando tanto en número como en diversidad los productos ecológicos en sus lineales. Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción a través de internet, rellenando el formulario en este enlace: http://consaborcooperativo.net/formulario-inscripcion-curso-marketing-baleares/, o por teléfono, en el 914032386 (mañanas) o en el 677023048 (tardes y fines de semana).

 La preinscripción es obligatoria, y estará abierta hasta el próximo 23 de abril. El Curso es gratuito, ya que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y los participantes recibirán diversos materiales y un certificado acreditativo de la participación y el aprovechamiento del curso. 

LA IMPERIOSA NECESIDAD DE LA FORMACIÓN EN MARKETING DEL PRODUCTO ECOLÓGICO EN LAS ISLAS BALEARES

La comercialización de productos ecológicos sigue siendo una gran asignatura pendiente. Se trata de un sector relativamente pequeño y poco desarrollado; se trata de un sector pequeño y poco desarrollado, y sabemos que en España se exporta casi el 80% de la producción ecológica a otros países, principalmente al centro y norte de Europa.

El perfil mayoritario de las empresas de producción ecológica es el de una microempresa de tipo familiar creada con los mínimos recursos económicos y con un desconocimiento total de la comercialización de productos.

Los canales de distribución que hasta ahora han servido para canalizar estas pequeñas producciones son cooperativas de consumidores creadas para este fin, venta directa al público en mercados y ferias, ecotiendas y herbolarios.

Muchos son los factores que impiden el desarrollo comercial de los pequeños productores de ecológicos, pero el principal es la necesidad de dinamizar el mercado interno de estos productos.

Para ello los comercios tradicionales, entre ellas las cooperativas de distribución, han de incorporar nuevos lineales de productos ecológicos y tendrá que adaptarse a las exigencias del nuevo producto y el personal de los comercios  y sus directivos deberá capacitarse para conocer las características de este producto y adaptar sus establecimientos a las exigencias de comercialización del mismo.

Las Islas Baleares no son ajenas a esta problemática, y por ello “Sabor Cooperativo” busca dinamizar el mercado ecológico reuniendo a todos los actores de la región. 

Para más información sobre el proyecto “Sabor Cooperativo” en las Islas Baleares puede consultar la página web oficial, en el siguiente enlace: http://consaborcooperativo.net/sabor-cooperativo-islas-baleares/ 

Información los participantes

 Curso de Marketing del producto ecológico

Local ABSA, en la Avda. Industria 9, Polígono “La Trotxa”,

en Alaior, Menorca. 

Fechas: martes 24 y miércoles 25 de abril, entre las 15:30 h. y las 20:30 h.

 Preinscripciones en: www.consaborcooperativo.net o en el 677023048

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés