McDonald’s quiere ser respetable

Publicado el: 17 de abril de 2012 a las 10:41
Síguenos
McDonald’s quiere ser respetable

El problema es que McDonald’s (McDonald’s España por lo menos) ha decidido hacerse respetable, y no pasa un día sin que nos enteremos de sus grandes pasos hacia la sostenibilidad

Meterse con McDonald’s es un clásico de la literatura ecologista y progresista en general. Lo tiene todo: una inmensa transnacional con presencia en todo el mundo sin excepción, que vende millones de toneladas de comida grasienta que engorda a la gente, gracias a abrumadoras campañas de publicidad, no a la calidad de sus productos. Seguramente no es para tanto, y hay otras empresas que hacen más daño a la humanidad. Vender hamburguesas (y muchas cosas más) no debería ser tan reprobable como fabricar minas antipersonas.



 

El problema es que McDonald’s (McDonald’s España por lo menos) ha decidido hacerse respetable, y no pasa un día sin que nos enteremos de sus grandes pasos hacia la sostenibilidad: carne, café y envases, o pescado, serán sostenibles en McDonalds.



Muchas otras iniciativas en esta dirección se pueden encontrar en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2010, la primera que publica McDonald’s España. Todo está muy bien, aunque sorprende que la compañía carezca de certificaciones de agricultura ecológica o no se implique directamente en la gestión de sus residuos.

 

Pero el escollo fundamental para considerar en plena migración hacia la sostenibilidad a McDonald’s es la comida que vende, o mejor dicho sus ingredientes extras. El filete de pescado incluye 91 ingredientes, y debería tener solamente nueve: pan, pescado, huevo, aceite, queso, mostaza, alcaparras, vinagre y pepinillos. Los 82 ingredientes restantes incluyen cosas tan sorprendentes como Dimetilpolisiloxano (añadido como agente antiespumante), aceite de soja hidrogenado con TBHQ (3-butilhidroquinona) o azodicarbonamida. El caso es que McDonald’s no avanzará ni un milímetro en su camino hacia la tierra prometida de la sostenibilidad hasta que no se dedique a vender comida, y no sofisticados cócteles de productos químicos.

 

Vida Sostenible – ECOticias.com

Deja un comentario