Stevia ecológica líquida concentrada 100 ml

Concentrado líquido de stevia con un 25% de glucósido (las sustancias dulces de la hoja de stevia) de agricultura ecológica certificada. Disponible en botella de vídrio de 100 ml

Ingredientes: agua filtrada, stevioglucósidos de agricultura ecológica, ácido málico, sorbato de potasio y glicerina vegetal.
Edulcorante natural universal sin calorías. Sin alcohol. Presentado en frasco de vídrio azul de alta calidad, muy práctico para servir dosis del concentrado y con protección a los rayos ultravioletas.

Fabricado en Alemania. Con certificación de agricultura ecològica del Departamento de Agricultura de los USA.

Qué es la Stevia y sus propiedades

La Stevia Rebaudiana Bertoni es una planta de origen tropical, utilizada como endulzante natural durante siglos.
Tanto en Asia como en América del Sur, viene utilizándose desde hace mucho tiempo para la realización de medicamentos debido a sus propiedades, y también como endulcorante natural.

Es la alternativa sana y natural al azúcar de caña.

Finalmente, en 2011 se aprueba la Stevia en la Unión Europea como aditivo alimentario. Los componentes principales son un tipo de glucósidos que endulzan unas 300 veces más que la sacarosa y son totalmente solubles en agua. Los dos principios activos básicos son el esteviósido y el rebaudiósido A.

Las principales ventajas de la Stevia residen en que es un edulcorante de alta intensidad, no aporta calorías y es apta para diabéticos, ya que no aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Además la Stevia inhibe la placa dental y por lo tanto el desarrollo de las caries.

La Stevia tiene también aplicaciones en la cosmética y es un buen aditivo para un baño saludable.

 

Para + info: www.ecotendencia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés