El gasto en I+D de la agricultura sostenible aumentó más de un 40 por ciento en 2010

Así, el documento apunta que las empresas españolas ejecutaron en 2010 un gasto en I+D de 7.506 millones de euros, de los que el 1,4 por ciento corresponde al sector agrícola. Según los últimos datos del Informe Cotec 2012

El gasto en Investigación y Desarrollo en el sector agrícola ha experimentado un crecimiento superior al 40 por ciento en 2010, según el ‘Informe 2012 sobre Tecnología e Innovación en España’, elaborado por la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec.

   Así, el documento apunta que las empresas españolas ejecutaron en 2010 un gasto en I+D de 7.506 millones de euros, de los que el 1,4 por ciento corresponde al sector agrícola. Según los últimos datos del Informe Cotec 2012, el gasto español en I+D llegó en 2010 a 14.588 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el año anterior.

   En este sentido, el gasto en I+D respecto al Producto Interior Bruto (PIB) se mantiene en el 1,39 por ciento. Unos datos que ponen de manifiesto que la crisis ya está incidiendo en el deterioro del sistema de I+D, con un estancamiento del gasto.

- Advertisement -

   Sin embargo, por tipos de actividad, la cifra creció un 1,5 por ciento en el sector industria y un 41 por ciento en el sector agrícola, siendo este el que ha experimentado un mayor crecimiento.

   De acuerdo a los datos del Informe de Cotec 2012, las empresas españolas de agricultura ejecutaron el 1,4 por ciento del gasto total en I+D que superó los 7.500 millones de euros. Por ramas, el 57,8 por ciento correspondió a la industria, el 37,9 por ciento al sector servicios, y el 2,9 por ciento a la construcción.

   Del total de las empresas del sector agricultura, el 13,1 por ciento se declaran innovadoras. Según la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) considera el papel de la I+D «fundamental ante los desafíos futuros» y recuerda que en febrero de este año la Unión Europea ha lanzado la iniciativa de cooperación ‘Productividad y Sostenibilidad agrícolas’ para fomentar una «agricultura y silvicultura competitivas y sostenibles».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés