Pastel de Chocolate de Comercio Justo con canela y sésamo

Empieza la semana con buen sabor de boca

En este pastel el protagonista es, además del chocolate, el azúcar Panela que le proporciona un sabor, textura y color bastante peculiares. El azúcar panela ayuda a combatir estados de fatiga y cansancio y aporta mucha energía al organismo. Al no estar refinado es mucho más rico en vitaminas y minerales que el azúcar blanco.

Para empezar preparamos el bizcocho de sésamo y canela. Batimos la mantequilla con el azúcar Panela y canela al gusto, vamos añadiendo leche poco a poco hasta obtener una crema homogénea. Añadimos los huevos y el sésamo, mezclamos bien e incorporamos la harina y la levadura despacio sin dejar de batir. Untamos el molde con mantequilla y la espolvoreamos con un poco de harina, ponemos la masa y la introducimos en el horno a 180º durante 30 min. Lo dejamos enfriar.

Fundimos la tableta de chocolate 70% cacao y recubrimos el bizcocho. Rallamos las chocolatinas Bribon, una de chocolate blanco y quinoa y otra de chocolate negro con avellanas. Decoramos con la ralladura de chocolate y los bombones.

- Advertisement -

Ingredientes:

3 tazas de harina
3 huevos
2 tazas de leche
1 y ½ tazas de azúcar Panela de Comercio Justo
40g Sésamo de Comercio Justo
100g de mantequilla
Canela en polvo de Comercio Justo
1 tableta de Chocolate 70% cacao de Comercio Justo
Levadura
Chocolatinas Bribon y Bombones de Comercio Jus

¿Tienes una receta con productos nuestros? Envíanos a [email protected] una foto, ingredientes y la preparación y la publicaremos en esta sección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés