‘CAAE exige alimentos ecológicos en la campaña escolar de frutas’

Andalucía es líder en producción de frutas y verduras de producción ecológica

La Asociación CAAE, ha remitido un escrito al Sr. Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, D. Luis Planas Puchades, donde le transmite que desde la entidad se ha echado en falta la posibilidad de incorporar, aunque sea en un porcentaje determinado, el consumo de fruta y verdura de producción ecológica en la licitación para el suministro de frutas y hortalizas en los centros escolares, publicada en BOJA, firmada en fecha 24/05/2012 pero publicada en 30/08/2012.

 

Andalucía es líder en producción de frutas y verduras de producción ecológica, por este motivo precisamente, la Asociación CAAE considera que la divulgación del consumo de productos ecológicos es perfectamente compatible y complementario con los principios y objetivos de esta campaña. Más aún cuando un proyecto como este que tiene como objetivo promover hábitos de consumo saludable entre los niños y niñas.

- Advertisement -

 

La divulgación de las bondades del consumo de fruta y verdura es una iniciativa que aplaudimos. No obstante, la Asociación CAAE considera que disponiendo de un presupuesto total de UN MILLÓN QUINIENTOS OCHO MIL EUROS (1.508.000 €) para dicha campaña, sería oportuno una demostración de apoyo y confianza hacia el sector ecológico, la ampliación de este pliego para que un porcentaje de la producción sea ecológica y promoviendo la alimentación ecológica, al mismo tiempo que una dieta saludable en los niños y las niñas.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés