Curso con las últimas tendencias en distribución y promoción de alimentos ecológicos

El programa Distribución y promoción de productos ecológicos consta de dos partes consecutivas.

A pesar de la crisis, cada vez más gente opta por consumir productos locales y ecológicos como forma de cuidar la salud, pero también como apuesta por la sostenibilidad del planeta. Por eso los pequeños agricultores empiezan a plantearse cómo pueden hacer llegar su producción a la mesa de los comensales. Para ayudar en esta labor, el Campus por la Paz de la UOC lanzará el 6 de noviembre un curso virtual que enseñará todos los intríngulis de la distribución y la promoción de los productos provenientes del cultivo ecológico y de proximidad.

El programa Distribución y promoción de productos ecológicos consta de dos partes consecutivas. El primer módulo se dedicará a la agricultura ecológica y a la sostenibilidad, y se impartirá el primer trimestre, de noviembre de 2012 a enero de 2013. El segundo módulo, que será de enero a junio de 2013, tratará, por una parte, sobre los canales tradicionales y alternativos de la distribución de las mercancías agroecológicas y, por la otra, sobre la promoción y la comunicación de estos productos.

Hacia soluciones integradas y sostenibles

En un primer momento, el curso se centrará en conocer el papel de la agricultura en la creación de una sociedad sostenible y en definir las tendencias en la producción y el consumo de productos ecológicos. La segunda parte del programa se centrará en la distribución y en la promoción y se analizarán los canales de distribución tanto tradicionales como alternativos, y también se estudiarán la logística de la distribución y el potencial del comercio electrónico aplicado al mercado ecológico. Asimismo, se examinarán las estrategias de marketing en internet y se profundizará en las ferias y los mercados como herramientas de promoción.

El equipo docente está formado por la especialista en turismo sostenible y responsable Soledad Morales, la química y consultora de sostenibilidad Ariadna Benet y el ingeniero agrónomo Antoni Oliva.

La formación es de 8 créditos, cuesta 350 euros y será impartida en español.

Más información

Matricúlate en este enlace

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’