Nueva Guía de Operadores Ecológicos de Cataluña

Esta nueva Guía de Operadores ha trabajado durante los últimos meses con la intención de ofrecer un mejor servicio on-line a los operadores ecológicos de Cataluña

Esta herramienta virtual pone a disposición de los profesionales y consumidores la información actualizada de todas las empresas ecológicas certificadas de Cataluña.
 
El Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica de Cataluña (CCPAE), autoridad de control de los productores ecológicos catalanes, dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), ha presentado hoy la nueva Guía de Operadores de la producción agraria ecológica de Cataluña.
 
Esta nueva Guía de Operadores ha trabajado durante los últimos meses con la intención de ofrecer un mejor servicio on-line a los operadores ecológicos de Cataluña y también a las personas consumidoras. Como novedades, la Guía incorpora campos de búsqueda por operador, por número de operador, por comarcas y municipios, por tipo de actividad y por producto.

Además, la Guía muestra el detalle de cada uno de los operadores registrados en el CCPAE, con los datos de contacto, y ofrece la opción de consultar y descargar el certificado de conformidad de cualquier operador, para comprobar los productos autorizados del operador consultado. El nuevo directorio posibilita la navegación en catalán, castellano e inglés, y permite generar ficheros a partir de los resultados de una búsqueda y compartir las fichas de los inscritos. Esta versatilidad permite que cualquier empresa, ya sea ecológica o convencional, catalana o de partes, pueda entrar en contacto con los diferentes operadores ecológicos catalanes, generar actividad económica y mejorar sus perspectivas comerciales.

La nueva web de la Guía está operativo desde hoy mismo en la siguiente dirección: www.ccpae.org / guía
 
En el acto de presentación han participado el director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, que ha aprovechado su intervención para explicar que «esta actuación supone un nuevo paso hacia la mejora de la transparencia del sector ecológico, un sector en el que, debido a su elevado índice de crecimiento, resulta esencial poder contar con una información actualizada y fiable, como la que aporta esta nueva herramienta, que recoge todas las modificaciones que se vayan produciendo en tiempo real «.
 
Molinos remarcó «la importancia de garantizar una competencia leal y velar por el funcionamiento eficaz del mercado de los productos ecológicos, siempre con el objetivo final de conseguir la confianza de los consumidores y la protección de sus intereses».
 
Según el director de Agricultura y Ganadería, «esta nueva guía on-line de los operadores ecológicos catalanes, que mejora sustancialmente el anterior, junto con la entrada en funcionamiento de llotjapae.cat, el nuevo mercado virtual al por mayor de productos y servicios para el sector agroalimentario ecológico, materializa la voluntad de este gobierno de apoyar el sector agroalimentario ecológico, tanto por la excelencia • excelencia de los productos que se obtienen, como por los beneficios sociales y ambientales que aporta «.
 
Por otra parte, la vicepresidenta CCPAE, Mercè Pascual, que también ha participado en la presentación, ha manifestado, que «este sector, el ecológico, está mostrando unos crecimientos de producción y consumo muy importantes. Con esta Guía damos otro impulso para facilitar este crecimiento «.

- Advertisement -

El CCPAE es la autoridad única de control de la producción agroalimentaria ecológica de Cataluña y su función es la de auditar la actuación de todas las empresas involucradas en la producción, transformación y comercialización de los productos ecológicos, certificando su calidad ecológica y el cumplimiento de las normas europeas que configuran este sistema de producción y obtención de alimentos.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés