Estudio ‘Tendencias del mercado ecológico en La Rioja’

Entre las principales conclusiones del Estudio en La Rioja destacamos las siguientes

Se ha publicado el Estudio Investigación-Acción Participativa “Tendencias del mercado ecológico en La Rioja” en el marco del Proyecto “Sabor Cooperativo”, ejecutado por ASGECO Confederación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. El Estudio se ha llevado a cabo a partir de una serie de entrevistas a consumidores, productores, distribuidores y elaboradores de productos ecológicos en La Rioja a lo largo de los primeros diez meses de 2012. También está disponible para descargar el Estudio consolidado a nivel estatal, realizado en siete comunidades autónomas.

 

·         Entre las principales conclusiones del Estudio en La Rioja destacamos las siguientes:

 

–      En La Rioja más de la mitad de las empresas concilia la producción convencional y la ecológica.

 

–      Aunque el mercado ecológico se enmarca en gran medida en un entorno de proximidad, el 38% de las empresas destinan sus productos al mercado estatal.

 

–      La comercialización de la producción ecológica aparece como uno de los principales problemas del sector en La Rioja. A menudo se tiende a la venta directa por delante de la contratación de intermediarios.

 

–      El precio no aparece como un factor determinante en la decisión de compra de productos ecológicos.

 

–      La diversificación de productos y de puntos de venta de los productos ecológicos es escasa.  Sería necesario que hubiese un mayor número de establecimientos que ofertasen productos ecológicos, lo que tendría un efecto beneficioso sobre las opciones de compra.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie