Leche bio para todos

Después de su paso por Valencia y Barcelona, Puleva Ecológica, estará presente en la 28ª edición de BioCultura Madrid, del 8 al 11 de noviembre en Ifema.

Tras su lanzamiento en Valencia y su paso por Barcelona, PULEVA Ecológica estará en BioCultura Madrid para dar a conocer esta variedad de leche, ideal para que toda la familia disfrute de los beneficios de un alimento sano y natural. En el estand de Puleva, los visitantes de la feria podrán degustar esta leche «bio» y llevarse una muestra a casa. Estands 356 y 319.

Después de su paso por Valencia y Barcelona, Puleva Ecológica, estará presente en la 28ª edición de BioCultura Madrid, del 8 al 11 de noviembre en Ifema. En esta feria van a participar más de 700 expositores y se espera recibir a unos 80.000 visitantes, los que podrán degustar Puleva Ecológica, una leche para toda la familia que proporciona todo el bienestar de un alimento sano y natural procedente de agricultura ecológica, sin herbicidas ni pesticidas.

Puleva, según sus responsables, «es líder en productos innovadores y, desde sus orígenes, está preocupada por cuidar de la salud del consumidor. Por este motivo, Puleva centra todos sus esfuerzos en conocer las necesidades nutricionales de la población y destina gran parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de productos naturalmente adaptados a las diferentes etapas de la vida de una persona»

¿QUÉ ES UNA LECHE ECOLÓGICA? 
Es una leche que proviene de granjas ecológicas seleccionadas, donde las vacas reciben una alimentación sana y natural procedente de la agricultura ecológica, sin herbicidas ni pesticidas, y gozan de la libertad para pastar en prados abiertos. Puleva Ecológica se presenta en formato brik de un litro en tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada. 

EL MERCADO
Actualmente estamos ante un mercado en continuo cambio con una gran oferta de nuevos productos y otros que evolucionan para adaptarse a las necesidades de los hogares actuales. La leche ecológica es un producto actual y moderno, en línea con las inquietudes alimenticias actuales y supone una innovación puesto que requiere de unas condiciones especiales y un control específico. El mercado de leche ecológica tiene un volumen de 4.500.000 litros y con un crecimiento del 12,9%. Puleva, nos dicen, «como marca líder en productos innovadores y vinculados a la salud, tiene como objetivo liderar el desarrollo de esta categoría con tanto potencial, ya que tanto la evolución del mercado como la investigación del consumidor confirman que la población española cada vez está más interesada en todo lo que tenga que ver con la ecología, ya no solo desde el punto de vista ético sino también con todo lo relacionado con el consumo de alimentos ecológicos».

CERTIFICACIÓN
El control y certificación de la producción ecológica se realiza con un organismo autorizado que certifica que se cumplen los requisitos necesarios de este tipo de producción. En España, este control se ejerce por un organismo público de ámbito estatal, el CRAE (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica). En marzo de 1996 se traspasaron las competencias a organismos dependientes de las Comunidades Autónomas. Según Puleva, «en nuestro caso esta certificación corresponde al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia».

Redacción


http://www.vidasana.org/
ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano