El V Foro de la Restauración Ecológica se ha celebrado en Ciudad Real

Tras el éxito conseguido en su cuarta edición, el V Foro de la Restauración Ecológica se celebrará en el Hotel Guadiana de Ciudad Real el lunes 19 de noviembre

El V Foro de la Restauración Ecológica, organizado por la Asociación CAAE y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se celebró el 19 de noviembre en Ciudad Real.

Tras el éxito conseguido en su cuarta edición, el V Foro de la Restauración Ecológica se celebrará en el Hotel Guadiana de Ciudad Real el lunes 19 de noviembre, con los objetivos de fomentar el conocimiento sobre los alimentos ecológicos, acercar las empresas y sus productos a los profesionales de la restauración, dar a conocer el proceso de certificación y su sistema de implantación, y poner en valor los beneficios de combinar la alimentación ecológica y la dieta mediterránea.

El programa del V Foro de Restauración Ecológica, organizado por la Asociación CAAE y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), abordará las características y atributos de los alimentos ecológicos, su comercialización y las oportunidades que ofrece en el sector de la restauración. Los asistentes podrán conocer las características de la Restauración Ecológica, un sello que tiene como objetivo incentivar la incorporación de estos alimentos en la restauración y ayudar al consumidor a distinguir aquellos restaurantes en los que se garantiza la procedencia ecológica de los ingredientes, permitiendo a su vez apoyar a los productores y empresas ecológicas. Además, como experiencias prácticas de la introducción de los alimentos ecológicos en la restauración, se ofrecerán catas dirigidas de productos tan emblemáticos en nuestra tradición gastronómica como el aceite y el vino ecológicos, y otros tan singulares como el ajo ecológico. El Foro concluirá con una degustación de alimentos ecológicos.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano