Extremadura. Unos 2.000 escolares de Badajoz aprenderán a mejorar su alimentación en unos talleres infantiles

En estos talleres, organizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) allí donde el consumo de pescado, aceite de oliva, frutas y verduras es menor

Un total de 1.901 escolares de Badajoz de entre 8 y 12 años aprenderá a mejorar su alimentación en 40 talleres que se celebrarán en centros educativos y en donde los pequeños cocinarán la receta ‘Flor Mediterránea’, a base de atún, sardinillas, mejillones y hortalizas.

   En estos talleres, organizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) allí donde el consumo de pescado, aceite de oliva, frutas y verduras es menor, los escolares tendrán acceso a una actividad pedagógica «práctica y lúdica».

   En ella, los alumnos recibirán información sobre los beneficios que el pescado tiene para su desarrollo al tiempo que realizan una ensalada que combina productos del mar y de la huerta.

   Esta iniciativa tiene como objetivo compensar el fuerte incremento de patologías relacionadas con la alimentación en la población infantil, ya que España ha pasado en dos décadas del 5% al 16% de niños y jóvenes con sobrepeso, indica el Magrama en nota de prensa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie