Andalucía exporta a Europa 10 millones de kilos de cereal ecológico

El presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero, ha destacado estos datos y ha precisado que se trata de un dato «muy positivo» para el sector.

El cultivo de cereal ecológico en la comunidad autónoma andaluza va a cerrar el año 2012 con más de 10 millones de kilos exportados. Los productores ecológicos dedicados al cultivo de cereal en la comunidad autónoma andaluza van a cerrar el año 2012 con más de 10 millones de kilos exportados a países europeos.



El presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero, ha destacado estos datos y ha precisado que se trata de un dato «muy positivo» para el sector.

Casero ha apuntado que hace cinco años los productores dedicados al cultivo del cereal ecológico no exportaban nada y que «la calidad de su producto y la creciente demanda europea» les ha permitido encontrar un nicho de mercado que les está permitiendo hacer frente a este período de crisis económica.

El impulso de esta actividad ha venido también motivado por la venta directa del productor de cereal al ganadero para evitar intermediarios y de esta forma sacar más margen de beneficio al producto.

Entre los países que más demandan el cereal ecológico producido en Andalucía se encuentran Francia, Bélgica y Holanda. Este buen comportamiento, según ha indicado el presidente de la CAAE, le hace ser optimista para el próximo año.

http://www.caae.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés