Un vino español ‘bio’ en el Mundis Vini BioFach

El vino “Franchete Barrica 2005” ha obtenido la medalla de plata en el IV Concurso International del Vino Orgánico Mundus Vini BioFach 2013, celebrado recientemente en Alemania.

De nuevo, uno de los caldos ecológicos de Vinos Cambronero, de Fuentealbilla (Albacete), ha vuelto a conseguir un premio internacional, una circunstancia que ya está dejando de ser noticia y que viene a ratificar la gran calidad de viñedos ecológicos que existen en España.

El vino “Franchete Barrica 2005” ha obtenido la medalla de plata en el IV Concurso International del Vino Orgánico Mundus Vini BioFach 2013, celebrado recientemente en Alemania. Un concurso en el que han participado viticultores de más de una veintena de países de todo el mundo. “Franchete Barrica 2005” ha logrado este premio por su calidad excepcional, tras la valoración de más de 50 miembros del jurado de 14 países diferentes, quienes se reunieron el pasado 11 de diciembre en la ciudad germana de Neustadt.

“Franchete Barrica 2005” es un excelente vino elaborado con uva ecológica certificada de la variedad Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Bobal y Garnacha tintorera. Es tratado en bodega tradicional mediante temperatura de fermentación controlada, remontes frecuentes y madurado en barrica durante 3 meses. Su color es rojo guinda, con matices violáceos, muy intensos y brillantes. Tiene un bouquet potente y posee complejos aromas y mezclas de olores frutales con tostados y torrefactos. Resulta al paladar suave, equilibrado, redondo y algo tánico, y su temperatura óptima de degustación es de 15º a 18º C. Es un caldo ideal para acompañar asados, carnes fuertes y quesos curados. Vinos Cambronero estará presente en la feria internacional de BioFach. En 2013 tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg y en el denominado “pabellón del vino” profesionales y visitantes podrán descubrir y deleitar los sentidos con los excelentes caldos españoles “Franchete” en el pabellón nº 5, stand 252, incluido su vino premiado. 

Redacción

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés