#recetajusta: Tiramisú

En una ensaladera mezclar las yemas con el azúcar hasta que formen una crema blanquecina y esponjosa. Añadir el queso y batir hasta conseguir que no haya grumos. Batir las claras a punto de nieve

Sorprende a tus amigos y amigas estas navidades con una excelente receta casera del delicioso postre de la repostería italiana que podrás elaborar con algunos productos de Comercio Justo

Ingredientes

500 g de queso mascarpone
2 huevos
1 paquete de bizcochos de soletilla
2 cucharadas de azúcar*
1 taza de café solo bien cargada*
1 paquetes de Cacao en polvo*

Los productos indicados con asterisco * son de comercio justo.

Elaboración
En una ensaladera mezclar las yemas con el azúcar hasta que formen una crema blanquecina y esponjosa. Añadir el queso y batir hasta conseguir que no haya grumos. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la preparación anterior con cuidado.

Mojar los bizcochos en el café con un poquito de azúcar y escurrirlos bien. Poner un piso de bizcocho, otro de crema de queso, otro de bizcocho, otro de crema de queso. Espolvorear de cacao y dejar reposar en la nevera.

Es importante que la capa de cacao sea bien espesa, pero sin grumos. Para conseguirlo, lo mejor es poner el cacao en un colador e ir dándole golpecitos sobre el pastel para que caiga muy suavemente.

Tiempo de elaboración
4 horas (1 de preparación y 3 de nevera como mínimo). Aunque el tiempo mínimo en la nevera es de 3 horas, recomendamos dejarlo de un día para otro. Cada hora que pasa el bizcocho se empapa más de los diferentes ingredientes hasta quedar completamente integrado en este postre de excepción.

http://www.canalsolidario.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos