Ideas emprendedoras contra la crisis: inserción laboral y ecología

La Fundación Benallar gestiona un huerto ecológico en el que, los jóvenes acogidos en el proyecto de vivienda, realizan talleres pre-laborales de horticultura ecológica.

Verdallar es una empresa sin ánimo de lucro creada en mayo de 2012 por 39 congregaciones religiosas de Cataluña para promover la inserción laboral y la ecología. ¿Quieres saber más?

Verdallar es una empresa de inserción socio-laboral creada en mayo de 2012, que reparte cestas de alimentación ecológica a domicilio mediante triciclos eléctricos por la ciudad de Barcelona. Una idea emprendedora para hacer frente a la crisis económica de la Fundación Benallar, que está formada por 39 congregaciones religiosas de Cataluña. Con Verdallar se quiere fomentar el empleo entre los más desfavorecidos, a la vez que se quiere hacer una opción por el eco-desarrollo, las energias limpias, la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías.

La Fundación Benallar gestiona un huerto ecológico en el que, los jóvenes acogidos en el proyecto de vivienda, realizan talleres pre-laborales de horticultura ecológica. Estos productos y los que se compran a otros productores de Cataluña, principalmente de entidades sociales, son los que se venden mediante tienda on-line: www.verdallar.com

La crisis crea nuevas sensibilidades: la apuesta por los productos de proximidad, que respeten el medio ambiente; la compra solidaria y social a empresas garantizan el fomento del empleo y la reinserción social, el uso de la movilidad sostenible y el ahorro energético,…

En Verdallar se quiere conjugar todos estos aspectos para conseguir que la crisis no sea una amenaza sino una oportunidad.

http://www.canalsolidario.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano