Vino sin sulfitos

También añadas anteriores de Volvoreta confirman su excelente trayectoria como las puntuaciones del todopoderoso gurú del vino Robert Parker

Tras larga gestación de muchas lunas en el vientre de barricas y tinajas de barro, nace Volvoreta 2011, el primer vino salvaje de élite. Sí, ha oído bien, ha sido un parto natural sin sulfitos añadidos para no matar el inimitable sabor de este vinco con esencia y paciencia.

También añadas anteriores de Volvoreta confirman su excelente trayectoria como las puntuaciones del todopoderoso gurú del vino Robert Parker o la revista americana Wine&Spirits. Puntuaciones excelentes en BioCórdoba con 97.5 puntos, la máxima del certamen.

En 2008, Volvoreta es elegido con su proyecto pionero de la Universidad de Barcelona y el equipo de Investigadores de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer, con resultados concluyentes, gran año en el que recibe el Premio al Mejor Productor Ecológico de Castilla y León. Su también proyecto emprendedor empresarial con prácticas sostenibles en el viñedo, les hace merecedores del único Premio Nacional Biodiversidad entregado por el Ministerio de Medio Ambiente de España en 2009. En 2011, nos dicen, «nuestra experiencia junto a investigadores de la Universidad de Madrid confirmaban niveles máximos de resveratrol en muestras de uvas analizadas, casi 30 veces más de lo convencional, conseguidos de forma natural, superior a los 30 mg/l. Por todo esto, ahora disfrutamos de aromas y sabores inimitables. Elegante, muy frutal, floral, perfumado y balsámico. Vino que ya antes de salir al mercado es merecedor de más de 92 puntos sobre 100 en las mejores guías nacionales e internacionales».

www.vinovolvoreta.comECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés