#recetajusta: risotto con cocochas, gambas y espárragos trigueros

Pelamos las gambas y les quitamos las cabezas, las reservamos. Pelamos y cortamos una cebolla y las dos zanahorias, las sofreímos en una olla con aceite de oliva

bavette nos presenta su #recetajusta: risotto con cocochas, gambas espárragos trigueros y arroz biológico hom mali. ¿Cuál es tu receta? ¡Motívate tu también a participar en nuestro concurso de recetas de comercio justo!

Ingredientes

>> 250gr. de arroz hom mali blanco biológico de Intermon Oxfam.
>> 4 gambas rojas.
>> 8Cocochas de merluza de palangre.
>> 1/2 Manojo de espárragos.
>> 2 Zanahorias.
>> 2 Cebolla de figueras.
>> 3 Tomates maduros.
>> 1/2 Vaso de coñac.
>> 1/2 Vaso de vino blanco.
>> Aceite de oliva.
>> Sal y pimienta negra.

- Advertisement -

Procedimiento

Pelamos las gambas y les quitamos las cabezas, las reservamos. Pelamos y cortamos una cebolla y las dos zanahorias, las sofreímos en una olla con aceite de oliva, le añadimos las cascaras de las gambas, después le incorporamos el tomate, una vez que esté bien sofrito flameamos con coñac y le añadimos un litro de agua y lo dejamos cocer hasta que el caldo sea consistente, lo colamos y lo reservamos (este caldo nos servirá para cocer el risotto).

Por otro lado, picamos la cebolla restante, la sofreímos, le incorporamos el arroz, lo mezclamos durante tres minutos. Vamos rehogando con el caldo hasta que el arroz esté al dente, y cuatro minutos antes de sacarlo del fuego, le añadimos las gambas y las cocochas y lo ligamos con un poco de aceite de oliva, rectificamos de sal y pimienta.

Emplatado

Colocamos el risotto en el centro del plato, le ponemos las gambas encima junto con las cocochas y pintamos alrededor con tomate concentrado como se muestra en la foto.

http://www.canalsolidario.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés