Valencia. Lescola de lArròs

La iniciativa tiene como objetivos, además del docente, incentivar y dinamizar el interés por la gastronomía valenciana a través de su producto estrella

El año se inicia con una buena noticia para todos los profesionales y aficionados al arroz, que en breve podrán ampliar sus conocimientos sobre este producto, su entorno y su cocina con el nacimiento de la Escola de l´Arrós, un proyecto impulsado por la Denominación de Orígen Arròs de Valencia que será presentado públicamente el próximo 15 de enero.

La iniciativa tiene como objetivos, además del docente, incentivar y dinamizar el interés por la gastronomía valenciana a través de su producto estrella, el arroz, promocionar esta materia prima y sus connotaciones histórico-culturales valencianas, mejorar la formación de los profesionales en el tratamiento de este producto e incrementar la afición gastronómica al arroz, mediante formación dirigida a consumidores finales. L’ Escola de l´Arròs, que inicialmente impartirá clases en la sede de la DO Valencia en la Calle Quart de esta ciudad, centrará sus esfuerzos en acercar la cocina del arroz a los aficionados y optimizar la formación de los cocineros profesionales mediante la formación continua. 


TODO SOBRE EL ARROZ

Así, la escuela abordará aspectos como la elaboración de fondos, las técnicas de cocción aplicadas a la restauración, el tratamiento de los arroces creativos y, en general, todos aquellos aspectos relacionados con el arroz que contribuirán a mejorar la cocina de los profesionales y el papel del arroz en la restauración valenciana. También se informará sobre los distintos tipos de arroz y sobre el arroz ecológico. L’ Escola de L´Arròs, que también dará a conocer la especial relación existente entre el arroz y el parque natural de la Albufera, se presentará en sociedad el próximo martes 15 de enero en la sede de la DO. Vino de Valencia.

Fuente: Diario Gastronómico

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés