Baleares, donde menos fruta fresca se consume

Published On: 28 de marzo de 2013 a las 09:02
Follow Us
Baleares
---Advertisement---

A nivel estatal, los españoles incrementaron en un 2,7% el consumo de fruta fresca en 2012, con un aumento algo más moderado del gasto que subió un 0,6% debido al descenso del 2% de los precios.

Los hogares de Baleares son, junto a los de Canarias, los que menos fruta fresca consumieron en 2012, según refleja el estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   A nivel estatal, los españoles incrementaron en un 2,7% el consumo de fruta fresca en 2012, con un aumento algo más moderado del gasto que subió un 0,6% debido al descenso del 2% de los precios. En el caso de Canarias, se situó como una de las regiones con menor consumo de fruta,

   La compra de fruta fresca el pasado año supuso el 9,19% del presupuesto que dedican los hogares españoles a alimentación, con una media de 134,89 euros por persona y año, un resultado que se mantiene prácticamente estable (0,2%) con respecto a 2011.

   El estudio refleja que los hogares de adultos sin hijos son los más consumidores de fruta con una media anual de 219,74 kilos/persona, mientras que los hogares formados por parejas con hijos pequeños, junto a las de mediana edad son los que menos consumen (55,18 kilos/persona/año y 66,8 kilos/persona/año, respectivamente).

   De esta forma, el perfil de consumidor de fruta fresca en España corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados, cuyo responsable de la compra es mayor de 50 años.

   La fruta fresca más consumida por los españoles son las naranjas, plátanos, manzanas y melón, mientras que Castilla-León, Navarra y Cantabria son las comunidades autónomas que más consumieron y Baleares y Canarias, las que menos.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario