Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Vender productos alimentarios de calidad fomentando el consumo responsable y un tejido rural sostenible

Óscar Prada es el responsable de comunicación de la custodia del territorio y de la creación de grupos de consumo de la empresa. «Fomentamos el asociacionismo de productores, distribuidores, hostelería y consumidores
 

Asturias Sostenible es una empresa que se dedica a la producción y la venta de productos alimentarios de calidad, fomentando al mismo tiempo el consumo responsable y el mantenimiento de un tejido rural sostenible y digno. La iniciativa recibió el segundo premio en Incubaeco Madrid.

Óscar Prada es el responsable de comunicación de la custodia del territorio y de la creación de grupos de consumo de la empresa. «Fomentamos el asociacionismo de productores, distribuidores, hostelería y consumidores, lo que hace que se cree un tejido de confianza y de responsabilidad ambiental», destaca.

La iniciativa Asturias Sostenible arrancó agrupando a una serie de productores en la asociación sin ánimo de lucro Foro Asturias Sostenible (FAS) y abriendo una plataforma web para comercializar directamente sus productos. Entre los logros de la empresa destaca el haber generado «un grupo de productores sólido y unido, al que se le indujo a mantener y fomentar las buenas prácticas a cambio de dignificar su dedicación y comercializar a un precio justo sus productos –explica-. Además hemos promovido la organización de grupos de consumo en Asturias, Madrid y otros puntos de España», añade.

Prada aconseja a aquel que quiera iniciar una aventura empresarial que «diseñe un proyecto que le emocione, en el cual crea profundamente porque, además de una rentabilidad, te va a proporcionar una satisfacción más honda. Que sea generoso y autocrítico, y que tenga mucho tesón», concluye.

 

> http://www.redemprendeverde.es – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés