30 empresas del sector se han dado cita en la Mesa Sectorial del Aceite

En este sentido, también han manifestado la necesidad de informar y formar al gran público con respecto a los aceites ecológicos

Esta mañana se ha celebrado en Expoliva la Mesa Sectorial del Aceite. En este encuentro se han dado cita unas 30 empresas del sector que han podido conocer en profundidad los nuevos estándares Ecovalia, así como los requisitos necesarios para acceder a esta norma de garantía. Además, los representantes del sector han mostrado su satisfacción por esta iniciativa y han expresado la necesidad de desarrollar una mayor capacidad de promoción y comunicación en referencia a su producto.

En este sentido, también han manifestado la necesidad de informar y formar al gran público con respecto a los aceites ecológicos, ya que consideran que aún es necesaria esta información para dar a conocer las diferencias de calidad y propiedades de estos aceites.

En este sentido, los asistentes a la mesa han coincidido en la necesidad de aumentar la producción, debido al crecimiento que viene experimentando el mercado en los últimos años.

Por otra parte, el director general de la Asociación Valor Ecológico, José Luis García Melgarejo, ha manifestado la intención de continuar con estas mesas «al menos dos veces al año para facilitar a los representantes de este sector un lugar en el que debatir y poner en común sus experiencias y reflexiones”.

Este encuentro se ha llevado a cabo en el marco de Expoliva, la feria internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebra en Jaén.

http://ecovalia.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés