HIERBAS MEDICINALES Consume sólo bio

Los profesores Sendra, Capellas y Guamis lo dejan bien claro en su trabajo de investigación sobre la irradiación de alimentos
 

Los profesores Sendra, Capellas y Guamis lo dejan bien claro en su trabajo de investigación sobre la irradiación de alimentos, en un claro posicionamiento a favor y en notoria complicidad con la gran industria agroalimentaria

Muchas de las hierbas medicinales convencionales, así como las especias, son irradiadas para ser desinfectadas y poder ser almacenadas durante largas temporadas. Sólo el consumo de hierbas medicinales ecológicas nos garantiza que el producto no ha sido irradiado, pues de las etiquetas convencionales no podemos fiarnos y la legislación española es muy laxa en el seguimiento del defraudador.

Los profesores Sendra, Capellas y Guamis lo dejan bien claro en su trabajo de investigación sobre la irradiación de alimentos, en un claro posicionamiento a favor y en notoria complicidad con la gran industria agroalimentaria: “La industria alimentaria y las administraciones públicas realizan grandes esfuerzos para mejorar el mantenimiento de las condiciones higiénicas y evitar la contaminación de alimentos.

Pese a estos esfuerzos siguen produciéndose un gran número de procesos patológicos relacionados con los alimentos. Las buenas prácticas higiénicas pueden reducir el nivel de contaminación, pero algunos microorganismos patógenos resultan imposibles de eliminar, especialmente de aquellos alimentos que se comercializan crudos y con procesado mínimo. La irradiación se presenta como un método de descontaminación posible para este grupo de alimentos, especialmente válido como método de descontaminación final. Dosis de irradiación inferiores a 10 kGy (dependiendo del alimento y condiciones) son efectivas para eliminar posibles patógenos no esporulados, inactivar parásitos, tratar especias, condimentos y otros ingredientes secos, fruta fresca y productos de cuarta gama (vegetales frescos, limpios y envasados, listos para su consumo)”.

http://www.vidasana.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés