Volver a cocinar como antes nos puede salvar la vida

Michael Pollan es uno de los principales escritores y pensadores de EE.UU. que escribe sobre alimentos y política alimentaria. Pollan escribió varios libros sobre alimentos, entre ellos «The Omnivore’s Dilemma»

El rotativo online Democracy Now publica en su última edición una entrevista con Michael Pollan. Pollan dice que «volver a cocinar como antes nos puede salvar la vida». Aboga por comer más sano, más ecológico y más tradicional. Y volver a comer compartiendo, en familia, en comunidad. Dice que parte de la verdadera democracia está ahí. Y tiene razón…

Michael Pollan es uno de los principales escritores y pensadores de EE.UU. que escribe sobre alimentos y política alimentaria. Pollan escribió varios libros sobre alimentos, entre ellos «The Omnivore’s Dilemma» (El dilema de los omnívoros) además de «In Defense of Food: An Eater’s Manifesto” (En defensa de los alimentos: manifiesto de alguien que come), ambos muy vendidos. En su último libro, “Cooked: A Natural History of Transformation” (Cocido: una historia natural de la transformación), Pollan sostiene que retomar el control de la preparación de los alimentos es quizás el paso más simple e importante que se puede dar para ayudar a que nuestro sistema alimentario sea más sano y sostenible. “La comida familiar es un desafío si uno es una compañía como General Mills o Kellogg o McDonald, porque la comida familiar es algo que se comparte”. Pollan también habla del movimiento a favor de «la comida lenta”. “La comida lenta tiene que ver con la comida sana, limpia y justa. [El movimiento] está interesado en la justicia social, en cómo se producen los alimentos y qué tan humanitarios y libres de químicos son». Pollan agrega que «el movimiento a favor de la comida lenta trata de recuperar ese espacio en torno a la familia e impedir que los fabricantes de alimentos tengan influencia en nuestros hogares. La comida familiar es muy importante. Es el semillero de la democracia”
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés