Hoy se ha presentado FIVE Virtual, la primera feria en el mundo a dedicarse exclusivamente al vino ecológico en la red

Esta mañana se ha presentado en Pamplona, la primera edición de FIVE Virtual. La Feria Internacional del Vino Ecológico se lanza a una iniciativa única en el mundo, promocionar los vinos ecológicos en la red.
 

 Hoy se ha presentado FIVE Virtual, la primera feria en el mundo a dedicarse exclusivamente al vino ecológico en la red

 

Con esta nueva acción, FIVE demuestra su dinamismo e innovación para promocionar el vino ecológico.Uno de los objetivos de la feria virtual es intensificar aún más la gran vocación exportadora del vino ecológico. Un año más, el Concurso de Vinos Ecológicos de Estella participará en la feria. Las inscripciones de FIVE Virtual abrirán el próximo 24 de mayo.

Esta mañana se ha presentado en Pamplona, la primera edición de FIVE Virtual. La Feria Internacional del Vino Ecológico se lanza a una iniciativa única en el mundo, promocionar los vinos ecológicos en la red. El encuentro virtual tendrá lugar entre los días 21 y 30 de junio y permitirá que bodegas de todas partes del sudoeste europeo, principalmente de España, de participar en un evento de estas características.

 

En la rueda de prensa se presentó la herramienta y se realizó una demostración con la misma. A la feria virtual podrán inscribirse como expositoras bodegas ecológicas de España, Portugal y Francia, y compradores de todo el mundo. La herramienta ha sido diseñada para una utilización fácil, práctica e intuitiva. Los vinos expuestos podrás ser buscados por diferentes categorías: bodega, tipo de vino (blanco, tinto, rosado o espumoso), denominación de Origen; ecológicos o biodinámicos, entre otros. La feria tendrá dos niveles de participación, una de visitación general, y otra de inscripción donde el visitante tendrá un acceso más detallado de los vinos y sus productores.

 

Para la presentación de esta innovadora acción estuvieron presentes Jesús Macías, presidente de AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra), organizadora de la feria; Ignacio Bidegain, coordinador de FIVE; Iñaki Goñi, responsable de la división alimentaria de INTIA; Ángela Sabalza, directora de promoción del CPAEN, y el equipo de ANET, encargado de diseñar la herramienta del evento.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés