Actualizar

miércoles, mayo 31, 2023

La viticultura ecológica se abre paso en el marco de Jerez

La jornada ha estado inaugurada por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry, Beltrán Domecq

La Asociación Valor Ecológico ha celebrado esta mañana una jornada comarcal para debatir sobre el Presente y Futuro del Sector Ecológico en el marco de Jerez. La conclusión principal del encuentro ha sido la necesidad de aprovechar el potencial que tiene esta zona en relación a la producción ecológica.

La jornada ha estado inaugurada por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry, Beltrán Domecq, y por el director general de Ecovalia, José Luis García Melgarejo. Domecq ha mostrado sensibilidad hacia las oportunidades que puede ofrecer la producción ecológica en esta zona vitivinícola, y ha animado a los asistentes a aprovechar esta opción.

 

Por su parte, el director general de Ecovalia ha planteado el futuro del sector en el horizonte 2020, y ha insistido en que “hay un gran potencial aquí que no está siendo aprovechado, y que es una muy buena opción de futuro, ya que la producción ecológica sigue creciendo año tras año a pesar de la situación económica que vive el país”. Asimismo, García Melgarejo ha expuesto las buenas perspectivas que se plantean para el sector ecológico ante la nueva PAC, que se está debatiendo estos días.

ECOticias.comhttp://www.ecovalia.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés