Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Conoce los Huertos Urbanos de Barcelona

La visita, que ha sido guiada por el responsable de la Red de Huertos Urbanos de Barcelona, Josep Ordóñez

La Comisión de huertos de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat organizó el 18 de julio una visita a los huertos urbanos de la masía Can Mestres, Pedralbes, la Sagrada Familia, la masía Can Cadena y Sant Pau del Camp, todos ellos en la ciudad de Barcelona.

La visita, que ha sido guiada por el responsable de la Red de Huertos Urbanos de Barcelona, Josep Ordóñez, ha contado con la participación de una cincuentena de técnicos municipales y ha servido para intercambiar experiencias sobre un tema que en los últimos meses se ha revelado como uno de los ámbitos preferentes de la actuación ambiental municipal. Los huertos visitados presentaban diferentes tipologías, en función de su tamaño, situación, contexto urbano y régimen de uso social.

A raíz de la creación, el pasado mes de marzo en Vilanova y la Geltrú, de la Comisión de huertos de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat, se han adherido más de 100 técnicos de 60 entidades locales, los cuales quieren dar respuesta a una demanda creciente de los ayuntamientos y de la ciudadanía misma para ordenar y dar impulso al debate sobre los huertos urbanos y sociales, un fenómeno que en el contexto actual está tomando una dimensión cada vez más importante. La comisión, además, se inscribe en un debate de mayor alcance que intenta contextualizar objetivos y criterios sobre los espacios periurbanos municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés