Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Castilla y León. Un fuego, ya extinguido, calcina 18 hectáreas de terreno en Paredes de Nava (Palencia)

Las llamas se detectaron en torno a las 18.15 horas de este sábado en el término municipal de Paredes de Nava y se dieron por extinguidas a las 21.44 horas

Un incendio declarado en el término municipal de Paredes de Nava (Palencia) ha calcinado más de 18,5 hectáreas de terreno durante las más de tres horas en las que ha estado activo, según datos del último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogido por Europa Press.

   Las llamas se detectaron en torno a las 18.15 horas de este sábado en el término municipal de Paredes de Nava y se dieron por extinguidas a las 21.44 horas, tras calcinar 3,55 hectáreas de pastos y 15 hectáreas de terreno agrícola.

   Esta mañana se mantenía en la zona un operativo de extinción conformado por dos helicóptero de Quintanilla y Pradoluengo, un agente medioambiental, dos grupos de especialistas en incendios, una cuadrilla de tierra, y una dotación de Bomberos de la Diputación de Palencia.

   En la misma provincia se produjo este sábado otro incendio, en la localidad de Astudillo, donde ardieron 1,72 hectáreas de terreno. El fuego comenzó a las 20.35 horas y quedó extinguido en poco más de una hora, sobre las 21.45 horas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés