Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

La carne in vitro: Una alternativa al sufrimiento de los animales

Ante el escenario de crisis global alimentaria y de modelos de producción que vivimos, la carne in vitro puede ser la alternativa necesaria que evitaría el abismo y el colapso hacia el que nos dirigimos.

La primera hamburguesa de vacuno elaborada en un laboratorio se ha presentado ante una gran expectación este lunes 5 de agosto. Desde Igualdad Animal, como organización que defiende a los animales y que denuncia los abusos que son cometidos contra ellos en granjas y mataderos, nos alegra ver que se invierte y se crean opciones que caminan hacia un futuro donde dejemos atrás el sufrimiento y la matanza de animales. En palabras de Sharon Núñez, fundadora de Igualdad Animal, «estamos posiblemente ante un avance que puede suponer evitar el sufrimiento y la matanza de miles de millones de animales».

Ante el escenario de crisis global alimentaria y de modelos de producción que vivimos, la carne in vitro puede ser la alternativa necesaria que evitaría el abismo y el colapso hacia el que nos dirigimos. Según la ONU, el consumo de carne se duplicará para el 2050. La ganadería es insostenible a largo plazo por el impacto medioambiental y por una simple ecuación en torno a los recursos que son necesarios y el rendimiento que se obtiene. Esto es algo que llevan años manifestando voces reconocidas como la del economista Jeremy Rifkin, que desde los noventa con la publicación de su libro «Beyond the beef» nos viene alertando sobre estas cuestiones. En otro informe de la ONU llamado Feed versus food [Forraje frente a comida] se concluye que el 39% de los campos del mundo se utiliza para animales. Otro 47% es alimento para las personas. El otro 15% es para productos industriales. Podríamos utilizar el campo directamente para alimentar a personas, maximizando los recursos invertidos.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de 250.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, o cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

www.igualdadanimal.orgECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés