El PSOE urge fincas alternativas para huertos urbanos

En un comunicado, el PSOE señala que se precisa «otra ubicación» para lograr el objetivo de la iniciativa, que es la regeneración de suelos degradados.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido al equipo de gobierno del PP la creación de huertos sostenibles, pero en fincas alternativas a las previstas inicialmente.

   En un comunicado, el PSOE señala que se precisa «otra ubicación» para lograr el objetivo de la iniciativa, que es la regeneración de suelos degradados.

   Tras criticar que los ‘populares’ no han hecho nada, salvo «anunciar» el proyecto «varias» veces, el portavoz de Medio Ambiente de los socialistas, José Antonio Abascal, ha indicado que han solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón, información sobre esta iniciativa, «cansados de no tener respuesta alguna».

   Así, le preguntan por las gestiones que está haciendo la Concejalía para llevar a cabo el proyecto, la finca o fincas que se van a utilizar, o las iniciativas necesarias para ponerlo en marcha.

   Con todo ello, el PSOE insta al regidor y al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, a contar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento para que sea «un gran proyecto y no se quede en un espejismo».

   «No podemos perder la oportunidad de dejar este proyecto abandonado y dejarla en una versión pobre y poco trabajada» que, como concluyen los socialistas, «es lo que sucederá si el equipo de gobierno ‘popular’ hace caso omiso de las propuestas del resto de grupos y vecinos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés