País Vasco. Santurtzi sortea 22 huertos urbanos entre un centenar de vecinos

Este proyecto del Ayuntamiento de Santurtzi, ha sido promovido desde el programa Berringurumena de Udalsarea 21, Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad

El consistorio vizcaíno sorteó un total de 22 huertos urbanos, 18 dentro del cupo general y 4 destinados a personas con discapacidad. Estos terrenos han sido concedidos por un periodo de 4 años y los beneficiarios deberán abonar 50 euros al año por huerto adjudicado. En ellos estará prohibida la construcción de cabañas así como la cría y explotación de animales. El sorteo se realizó entre más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad.

Este proyecto del Ayuntamiento de Santurtzi, ha sido promovido desde el programa Berringurumena de Udalsarea 21, Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad. Este programa destaca por su carácter innovador al incorporar la variable de biodiversidad tanto en la selección de los emplazamientos como en la aplicación de prácticas agrícolas ecológicas, además de impulsar su función como potencial corredor ecológico.

Debido al éxito de esta iniciativa entre los habitantes del municipio y al alto número de participantes, el Ayuntamiento está trabajando ya en una segunda fase de huertos urbanos, pero todavía sin fecha determinada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano