PSOE de Murcia exige la retirada de los olivos recién plantados en La Glorieta para evitar problemas a alérgicos

Published On: 3 de septiembre de 2013 a las 08:41
Follow Us
PSOE de Murcia exige la retirada de los olivos recién plantados en La Glorieta para evitar problemas a alérgicos
---Advertisement---

Para Hernández es «totalmente incoherente» que la concejal de Medio Ambiente «impulse una ordenanza en la el Ayuntamiento donde se recomienda expresamente no plantar especies que puedan perjudicar a las personas alérgicas

La edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha reclamado a la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, la retirada de la veintena de olivos que se han plantado este lunes en La Glorieta dentro del proyecto de renovación de la plaza por ser un árbol que agrava los problemas que sufren las personas alérgicas.

   Para Hernández es «totalmente incoherente» que la concejal de Medio Ambiente «impulse una ordenanza en la el Ayuntamiento donde se recomienda expresamente no plantar especies que puedan perjudicar a las personas alérgicas y unos meses después colocar una hilera de más de veinte olivos en una de las zonas más representativas de Murcia».

   «La Glorieta es un lugar de mucho tránsito, donde se producen grandes concentraciones de gente por lo que elegir este tipo de árbol es una decisión completamente desafortunada», indica la edil del PSOE.

   Según los estudios médicos, explica Susana Hernández, «más de la mitad de las alergias que sufren los murcianos se deben al polen que genera el olivo y por eso se decidió excluir este arbolado cuando se redactó la ordenanza municipal, por lo que no entendemos cómo la concejal de Medio Ambiente autoriza su plantación».  

   Hernández insiste en que «no hace falta ser ingeniero agrónomo para saber que plantando olivos, la empresa que se encarga de mantener el arbolado de Murcia poco dinero se va a gastar en ellos ya que por todos es conocido que es un árbol resistente, ni hay que ser médico para saber que produce alergias».

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario