Gran Salmorejá Ecológica en Córdoba

Tras el éxito conseguido el pasado año con la iniciativa de recuperar la tradición de la Salmorejá; este año, el cocinero cordobés con una estrella Michelín, Kisko García, y Ecovalia(Asociación Valor Ecológico)

Ecovalia y Kisko García organizan la 1ª Gran Salmorejá Ecológica, que tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre, en la Terraza de Verano del Restaurante Choco, en el marco de la popular Velá de la Fuensanta.

Tras el éxito conseguido el pasado año con la iniciativa de recuperar la tradición de la Salmorejá; este año, el cocinero cordobés con una estrella Michelín, Kisko García, y Ecovalia(Asociación Valor Ecológico), apuestan por una elaboración íntegra con alimentos ecológicos certificados de este tradicional plato cordobés.

La popular Velá de la Fuensanta, barrio en el que se encuentra el conocido Restaurante Choco, es el marco ideal para dar a conocer y acercar la alimentación ecológica, al público cordobés. Debido a la gran afluencia de visitantes, desde el viernes hasta el domingo, se estima repartir más de 3.000 raciones de salmorejo ecológico. Además, con el fin de transmitir a los más pequeños, de forma lúdica, unos hábitos saludables y el respeto al medio ambiente; se impartirán cuatro talleres infantiles: Cata de aceite ecológico (impartida por Brígida Jiménez), Cuentacuentos, Cómo hacer un salmorejo (impartido por Kisko García) y Aprender a comer sano.

Por último, cabe destacar que este evento es de carácter gratuito gracias a la cofinanciación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la colaboración de las empresas: Alcubilla, La Abuela Carmen, Bio Sol Portocarrero, Olivarera Los Pedroches y PanBurguillos que han cedido sus productos ecológicos certificados para la elaboración de la Salmorejá.

http://www.ecovalia.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’