Los agrocombustibles reducen la producción de alimentos y aumentan el hambre en el mundo, según Amigos de la Tierra

Así, la investigación concluye que la reducción de gases de efecto invernadero atribuibles a algunos agrocombustibles se hace a expensas de las poblaciones más pobres, se reduce la disponibilidad de alimentos y empeora su dieta.

La producción de agrocombustibles provoca una reducción en el cultivo de alimentos, especialmente verduras y el aumento del hambre en el mundo, según un estudio de Amigos de la Tierra realizado por el investigador de la Universidad de Princeton, que analiza la relación entre el uso de estos carburantes de origen agrario con las emisiones de efecto invernadero y la producción de alimentos.

   Así, la investigación concluye que la reducción de gases de efecto invernadero atribuibles a algunos agrocombustibles se hace a expensas de las poblaciones más pobres, se reduce la disponibilidad de alimentos y empeora su dieta.

   Además, señala que estos provocan deforestación y destrucción de otros tipos de ecosistemas para su cultivo y provoca grandes cantidades de emisiones responsables del cambio climático.

   La investigación añade que cuanto menos se deforesta y se destruyen ecosistemas, más se incrementa el problema del hambre, ya que los agrocarburantes desplazan campos dedicados al cultivo de alimentos; cuanto más se intenta evitar el hambre adicional, más emisiones de gases de efecto invernadero por deforestación y destrucción de ecosistemas.

   Por ello, la directora de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha dicho, ante la actual revisión de dos directivas europeas que regulan el uso de agrocombustibles en el Parlamento Europeo, ha advertido de que si los eurodiputados votan a favor de más agrocombustibles para alimentar los coches, estarán votando a favor de más hambre para las poblaciones vulnerables del mundo, o si no, un incremento significativo de las emisiones de gases de efecto invernadero.

   «Sería una situación extremadamente perjudicial para la ciudadanía y el medio ambiente, y una decisión irresponsable e inmoral por parte de los representantes políticos. No hay que olvidar que las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y que el resultado de las votaciones en esta legislatura marcará las tendencias de los votantes», ha apostillado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés