Andalucía. Serrano pone en valor la separación de Medio Ambiente, con un peso muy importante en Andalucía, de Agricultura y Pesca

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha indicado que, a su juicio, en la Consejería anterior «se diluían muchas veces las problemáticas de medio ambiente y ordenación del territorio».

La hasta ahora alcaldesa de Baena (Córdoba) y nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha agradecido a la presidenta autonómica, Susana Díaz, su decisión de separar estas competencias de las de Agricultura y Pesca –en el órgano que encabezaba Luis Planas bajo el mandato de José Antonio Griñán–, ya que las políticas medioambientales y de ordenación cuentan «con un peso muy importante en Andalucía», al igual que las políticas agrícolas y pesqueras, «vitales para esta tierra».

   En declaraciones a los periodistas, Serrano ha indicado que, a su juicio, en la Consejería anterior «se diluían muchas veces las problemáticas de medio ambiente y ordenación del territorio». «Ahora –ha continuado– es el momento de abordar con ganas e ilusión estas cuestiones y de trabajar por los problemas de la gente y por los que tienen muchísimos ayuntamientos».

   Se trata, según la responsable autonómica, de «solucionar los problemas para atender a las personas y generar actividad económica». Ha finalizado indicando que «ahora hay que aterrizar, ver lo que hay encima de la mesa y empezar a tomar conocimiento de todo, para, cuando lo haga, comenzar a marcar objetivos y decisiones».

   Tras el acto de traspaso de cartera con Luis Planas, a quien ha agradecido su trabajo, Serrano ha esperado «estar a la altura» de lo encomendado por la presidenta.

   Cuestionada por las novedades judiciales en el caso de los ERE, la consejera se ha limitado a hacer suyas las palabras de Susana Díaz, según las cuales «éste es un gobierno transparente, abierto a la ciudadanía, limpio y que defenderá que la política tenga el valor que se merece». «Debemos tener tolerancia cero ante la corrupción y ser transparentes, humildes y trabajadores para servir a los ciudadanos de este pueblo andaluz, que se merecen lo mejor de nosotros mismos», ha finalizado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano