Clipper, la marca de tés orgánicos líder en el mercado anglosajón

Clipperes fruto de la pasión que sus fundadores, Mike y Lorraine, tenían por esta bebida milenaria y la experiencia de los mismos como catadores de té. Aunque Inglaterra ha sido y continúa siendo la cuna del té

La empresa lanzó en 1984 sus dos primeras cajas de té Assam desde una pequeña cocina en Dorset, Reino Unido y en diez años se convirtió en la primera empresa de té FairTrade de UK. Actualmente es la sexta compañía del país anglosajón que fabrica esta bebida

Clipperes fruto de la pasión que sus fundadores, Mike y Lorraine, tenían por esta bebida milenaria y la experiencia de los mismos como catadores de té. Aunque Inglaterra ha sido y continúa siendo la cuna del té y una de las ciudades con más aficionados a esta bebida, Mike and Lorraine, se dieron cuenta que el té que estaban bebiendo la mayoría de los ingleses era de baja calidad. Querían ofrecer al consumidor un té único y diferenciador elaborado con ingredientes procedentes de las mejores plantacionesde África, la India y Sri Lanka, con certificación FairTrade, libres de sustancias artificiales y, a diferencia de otras marcas, con bolsas sin grapa y sin blanquear y así es como nació Clipper. Desde entonces, su gama de productos no ha hecho más que ampliarse y, a parte de té, disponen de cafés, chocolates e infusiones.

Natural, delicioso y FairTrade

Conscientes de los desafíos con los que se encuentran los agricultores pequeños de muchos países subdesarrollados como la subida de los costes de los alimentos y el combustible, un clima cada vez más impredecible y unos precios de los productos cada vez más volátiles, Mike and Lorraine apostaron por certificar todos sus productos como FairTrade. De esta forma han conseguido garantizar un precio justo y estable para los productores que les permite mejorar su bienestar y el de sus familias con apoyo a proyectos tales como la construcción de carreteras, escuelas y/o recursos médicos.

La distribución de sus productos en España se realiza a través de Qbio, Productos Orgánicos, S.L

Qbio Productos Orgánicos, S.L

Qbio es un distribuidor de productos ecológicos cuyo objetivo principal es garantizar y ofrecer al consumidor una selección de los mejores productos existentes en el mercado. Nace con el propósito de asegurar una calidad en todos sus artículos y por ello importa a España productos procedentes de aquellos países que tienen una cultura ecológica más madura y avanzada. Distribuye productos de marcas como Alce Nero, WholeEarth, IsolaBio, Clipper, Pacari, Quinua Real, Alta Alella o Carmencita aunque también tiene productos de marca propia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés