Jóvenes Restauradores y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente contribuirán a conservar la biodiversidad a través de la gastronomía

racias a este acuerdo, ambas entidades compartirán información y relaciones institucionales y trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de comunicación, divulgación y conservación así como en programas de investigación.

). La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa- España, Ana Acín, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la concienciación pública sobre la relación entre la restauración y la conservación de la biodiversidad.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades compartirán información y relaciones institucionales y trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de comunicación, divulgación y conservación así como en programas de investigación.

La firma del convenio se enmarca dentro del proyecto de la FFRF, ConSuma Naturalidad, financiado por la Unión Europea a través de su instrumento LIFE+. Se trata de una campaña de comunicación e información para sensibilizar a la población sobre la relación entre la conservación de la biodiversidad y los productos derivados de razas ganaderas y variedades vegetales autóctonas en nuestros paisajes y ecosistemas. En el marco de esta iniciativa la FFRF ha desarrollado una marca de garantía, también llamada ConSuma Naturalidad, para ayudar al consumidor a identificar los productos que contribuyen a conservar la biodiversidad.

- Advertisement -

Este sello garantizará así la conservación de la biodiversidad silvestre y productiva ligada a los alimentos que lo lleven, ayudando al consumidor a realizar elecciones de compra responsable. También diferenciará a los productores, transformadores, y distribuidores de la industria agroalimentaria que trabajan con ellos y a los restauradores que los incluyan en sus recetas y menús.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés